Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA)

Establecido en 1972, es la voz del medio ambiente en el sistema de las Naciones Unidas. El PNUMA actúa como catalizador, defensor, educador y facilitador para promover el uso sensato y el desarrollo sostenible del medio ambiente global.

Países en los que trabaja: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF)

Es una organización financiera independiente que proporciona financiamiento a países en desarrollo y a países cuyas economías están en transición. Los fondos del GEF están destinados al desarrollo de proyectos relacionados con la diversidad biológica, cambio climático, aguas internacionales, degradación de la tierra, agotamiento de la capa de ozono y contaminantes

Unidos por la Eficiencia (U4E)

Es un esfuerzo mundial liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Internacional del Cobre (ICA por sus siglas en inglés), CLASP, y el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés). Proporciona asistencia técnica a gobiernos de países en desarrollo y economías emergentes para lograr una transición permanente y rápida a productos eficientes y ambientalmente sostenibles.

Fundación Chile (FCh)

Es una corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Sus socios son el Estado de Chile y BHP Billiton.

FCh genera redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de Capital Humano, Educación, acuicultura, emprendimiento y alimentación.

Ministerio de Energía de Chile

Es la institución del Gobierno de Chile responsable de elaborar y coordinar los distintos planes, políticas y normas para el desarrollo del sector energético del país. Dentro de sus políticas, se encuentra fomentar el uso eficiente de la energía, estableciendo entre sus metas una reducción del 20% al año 2025 respecto a la proyección base realizada en 2014.

Ministerio del Medio Ambiente de Chile

Es la institución responsable del diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental para promover el desarrollo sustentable del país. A través de la generación de políticas públicas y regulaciones, promueve buenas prácticas y mejora la educación ambiental ciudadana.

Philips Lighting

Philips Lighting ha revolucionado la iluminación a través de sus 125 años de historia y desde entonces hemos sido pioneros creando soluciones LED y ahora implementando sistemas de iluminación inteligentes.

Philips Lighting ofrece experiencias de iluminación ricas que hacen que la gente se sienta segura, cómoda, enfocada, energizada y entretenida. Como líderes de la revolución de la tecnología LED, creamos sistemas de iluminación de alta calidad que reducen el impacto en el medio ambiente y hacen que las personas estén más seguras, inspiradas, sean más productivas y estén más confortables.

El mundo necesita más luz, luz más eficiente y más luz digital. Nuestra ambición es mejorar la vida con la luz para 3 mil millones de personas al año para el 2025. Nuestro avanzado conocimiento en luminarias LED está impulsando oportunidades de innovación en sistemas de iluminación conectada para proporcionar a los usuarios un extraordinario valor más allá de la iluminación.